Fotografía en estudio con efecto Knolling

Tuve que hacer unas fotos aplicando la técnica del Knolling, en este video les cuento de que se trata!

El «inventor» del Knolling es Andrew Kromelow, una persona que trabajaba en el taller del arquitecto Frank Gehry en 1987, en los Estados Unidos, en un proyecto de sillas para la firma Knoll, de ahí el nombre. Kromelow organizaba todas las herramientas y materiales necesarios para cada silla disponiéndolos en el suelo, en ángulo recto, como figuras para recortar. Para cada modelo de silla hacía un Knolling, que permitía ver el número de piezas y las herramientas de montaje necesarias.

El escultor Tom Sachs se apropió del sistema, que convirtió en principio empresarial minimalista: «Always be Knolling» (ABK) o «Siempre Knolling»  Vale decir,  todo lo que está en el knolling, es imprescindible.

La fotografía de objetos se apoderó del concepto del Knolling. Esta técnica  se presta excelente para diseñar “outfits” o atuendos completos, estableciendo relaciones de tamaño, de color y buscando diferenciaciones.

El Knolling tiene un enorme potencial para la venta cruzada o cross-selling  para influír en la compra de productos adicionales (accesorios y complementos, si hablamos de moda).

Según  el cineasta Ruso Sergei Eisenstein, al ver dos objetos juntos o yuxtapuestos surge una nueva idea, de ahí viene el montaje cinematográfico, de modo que el  Knolling sería un modo de despertar nuevas ideas en la mente del espectador.

En el Knolling también  hay algo de TOC, el  Trastorno Obsesivo Compulsivo. Pero por sobre todo,  es moda y los  clientes lo piden, de modo que hay que hacerlo!

Es este caso coloqué la cámara, una Canon 5D con el zoom en 47 mm regulada a ISO 320 a f/13 en un boom o jirafa de iluminación en forma perfectamente cenital. Los productos en un fondo de laminado plástico fueron iluminados por una luz de flashes de estudio Bowens muy abierta rebotada en techo y paredes del estudio. La captura conectada al equipo de Lightroom permitió operar la cámara de forma remota.

Fotos para un cliente que vende vegetales frescos y ricos! La Barata del Central