El 18 de octubre de 2017, en la conferencia anual Adobe Max Creativity, Adobe anunció  una serie de actualizaciones en su software Creative Cloud  para dos de los programas que más nos interesan como fotógrafos: Photoshop y Lightroom.

Photoshop integra una nueva pluma curva que simplifica la creación de trazados, y herramientas para la edición de panorámicas de 360 grados. A través de la compra de Kylebrush.com, aparecen  ahora 1500 pinceles nuevos destinados a ilustradores, animadores y diseñadores. También hay  mayor integración con contenidos de archivo de Adobe Stock. Todo esto junto a un nuevo sistema de tutoriales contextuales para usuarios principiantes. En mi opinión, veo a Photoshop cada vez mas cerca del diseño y a Lightroom más involucrado con los fotógrafos. Esto se hace evidente en la principal innovación en Lightroom Classic CC, que es la máscara de rango, un sistema de enmascarado que hará que en algunas ocasiones no debamos ir a Photoshop para crear máscaras de capa. Es la primera vez que aparece la opción de usar máscaras en Adobe Lightroom.

Adobe presentó también  la actualización Lightroom Classic CC, como reemplazo de Lightroom CC. Esta nueva versión de Lightroom es también más rápida, tanto para  iniciar la aplicación como para alternar entre los módulos de Biblioteca y Revelado. Esto será especialmente notable para quienes tengan aceleración GPU. También encontramos previsualizaciones incrustadas más rápidas. Personalmente no me gustan las previsualizaciones incrustadas, de modo que pasaré por alto de este beneficio.

Nuevo Lightroom CC

El nombre Lightroom CC pasa ahora a designar un nuevo servicio para fotógrafos basado en la nube, donde Adobe Sensei, un motor inteligente, promete indexar imágenes por contenido sin necesidad de etiquetado humano. Sensei  agrupará montañas con montañas y árboles con árboles. Lightroom CC También tendrá  un espacio de almacenamiento gratuito en la nube cercano a los 20 GB para todos aquellos que cuenten con la suscripción a Creative Cloud. La nueva versión Lighroom Classic CC será exclusiva para Creative Cloud. Adobe mantendrá por un tiempo Lightroom 6 como versión “standalone”, y promete conservar el precio actual de la suscripcción a Creative Cloud .

Copyright Mariano Molinari 2018
Curso de Lightroom OnLine

Curso OnLine de Lightroom

Aprende Lightroom donde estés y en tu horario con los mejores profesores!

Lightroom es un software destinado exclusivamente a los fotógrafos, ideal para la corrección, calibración  y organización de  fotografías, que está reemplazando a Photoshop en muchas tareas.

En este Curso Online de Lightroom, creado por Mariano Molinari aprenderás a dominar Lightroom para mejorar tus fotografías.

Ingresa ahora para ver más información sobre el Curso Onine de Lightroom 5:
https://aula.molinaripixel.com.ar/ficha/curso-de-lightroom-5/

Subscríbete a nuestro newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente la información sobre nuestros cursos y las novedades mas interesantes sobre fotografía.

La suscripcción ha sido exitosa!