Cuanto vale el abono de Adobe para Lightroom CC y Photoshop?

Adobe Lightrooom es el programa más usado por los fotógrafos de todo el mundo. Se trata del software que cambió el modo de editar fotografías.

Quienes eligen la alternativa pirata, corren el riesgo de infectar sus computadoras y también de perder el tiempo cada vez que necesitan actualizar el programa.

Si consideramos que un abono a Lightroom y Photoshop cuesta aproximadamente 10 dólares por mes, con actualizaciones automáticas, el ahorro conseguido es bastante magro en comparación a riesgos como los virus y el ransomware, y la incomodidad. Además, es ilegal.

Hay sin embargo pequeñas diferencias en el precio  del abono a Lightroom y Photoshop : en España, al mes de Junio de 2017, deberás abonar 12,09 Euros, mientras que en México te costará 9,99 Dólares al mes. Pero si estás en Argentina, pagarás 88 Pesos Argentinos, equivalentes a 5,33 Dólares, privilegio que no es compartido por Brasil, desde donde se paga el equivalente a 10,59 Dólares. Podríamos decir que Argentina es uno de los paises donde es más económico obtener una licencia para Lightroom y Photoshop!

Lo cierto es que a partir de la implementación de Creative Cloud, Adobe pasó del concepto de software como producto al de software como servicio, aplicando un golpe a la piratería.

El modelo de contenidos pagos parece estar encontrando su equilibrio a través de servicios como Spotify o Apple Music, y empresas como Adobe, que licencian muchas unidades de software a usuarios individuales, parecen estar siguiendo esta tendencia.

Lo cierto es que para hacer las cosas seriamente, la piratería no es una opción.

Para conocer el valor para tu zona del abono para fotógrafos de Adobe Creative Cloud: https://www.adobe.com/br/creativecloud/plans.html

Copyright Mariano Molinari 201

Curso de Lightroom OnLine

Curso OnLine de Lightroom

Aprende Lightroom donde estés y en tu horario con los mejores profesores!

Lightroom es un software destinado exclusivamente a los fotógrafos, ideal para la corrección, calibración  y organización de  fotografías, que está reemplazando a Photoshop en muchas tareas.

En este Curso Online de Lightroom, creado por Mariano Molinari aprenderás a dominar Lightroom para mejorar tus fotografías.

Ingresa ahora para ver más información sobre el Curso Onine de Lightroom 5:
https://aula.molinaripixel.com.ar/ficha/curso-de-lightroom-5/

Subscríbete a nuestro newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente la información sobre nuestros cursos y las novedades mas interesantes sobre fotografía.

La suscripcción ha sido exitosa!