Ya tenemos listo  el Curso de Actualización a Lightroom Classic CC  para que aprendas todas las novedades en 40 minutos de videos didácticos y la  corrección de los trabajos prácticos que hagas por parte de un profesor experto.

En esta nueva versión hay innovaciones jugosas y también algunas cosas que causan desconcierto .

Lo primero que llama la atención al usuario de Lightroom es el cambio de nombre.

No sabemos, y no lo sabremos nunca,  porqué Adobe tomo la decisión de pasarle el nombre que tuvo durante 10 años  la aplicación Lightroom a una nueva aplicación e inventarle al  viejo y comprobado Lightroom un nuevo nombre.

Mucha gente está desconcertada por este cambio, y muchos otros tratan de adivinar qué estrategia estaría  aplicando Adobe a través de este cambio de denominación.

Lo cierto es que ahora tenemos dos aplicaciones, una llamada Lightroom Classic CC, que es el Lightroom que conocíamos y usábamos en nuestras máquinas de escritorio, y otra llamada  Lightroom CC que es una aplicación que no está orientada a máquinas de escritorio, sino a teléfonos y tablets. Este nuevo Lightroom CC no está tan afianzado ni tan extendido en su uso como el ahora denominado Lr Classic CC, pero parecería ser  el medio que quiere usar  Adobe para imponerse en el sector de los móviles.

La nueva versión de Lightroom, llamada Lightroom  Classic CC,  nos permite crear máscaras y selecciones.
Si bien no alcanza el grado de exactitud y sofisticación de Photoshop, con esta nueva herramienta podemos  seleccionar zonas de una fotografía basadonos en colores o luminancias similares y modificar sus valores. Personalmente recurro a Photoshop para hacer  recortes y montajes, ya sea a través de máscaras y/o de trazados. Pero esta nueva posibilidad que ofrece Lightroom permite evitar entrar a Photoshop  si el caso es sencillo, o ingresar a Photoshop con las cosas mejor resueltas, en particular en lo que se refiere a recortes sobre bondo blanco.

También podemos elegir un nuevo tipo de previsualizaciones incrustadas bien veloces que se actualizarán cuando Lightroom (o nosotros) estemos descansando, útil para quienes importan grandes cantidades de fotos y quieren revisarlas rápido.

Te invitamos a dar click aquí para conocer este nuevo Curso de Actualización a Lightroom Classic CC

Por supuesto, esta actualización ya está integrada en nuestro Curso Manejando Lightroom , para aprender Lightroom desde cero en un curso genial de 12 semanas, con videos super claros y corrección semanal de tu profesor.

Y si ya hiciste un curso de Lightroom con MolinariPixel, podrás acceder al Curso de Actualización a Lightroom Classic CC  con un precio especial

Y dando click aquí podrás conocer más acerca del nuevo Lightroom 7, también conocido como Lightroom Classic CC

Copyright Mariano Molinari
Subscríbete a nuestro newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente la información sobre nuestros cursos y las novedades mas interesantes sobre fotografía.

La suscripcción ha sido exitosa!