Modelo generada por computadora

Retrato de Imma, la modelo digital de IKEA

La empresa de mobiliario, decoración y  accesorios IKEA estuvo siempre a la vanguardia en los diseños web y de catálogos físicos para vender sus productos. A una elaborada fotografía ha unido gráficos creados por computadora o GGI -Computer Generated Imagery, en inglés-  de sus productos, creados a partir del sus diseños tridimensionales .
Ahora Ikea nos sorprende con Imma, una modelo generada íntegramente por computadora que aparece en gráfica, web y que, por supuesto, ya tiene muchísimos seguidores en Instragram y en Tik-Tok.

IKEA japón Modelo

IMMA, la modelo digital de IKEA haciendo yoga

Imma hace yoga, pasa la aspiradora y luce prendas en su departamento también virtual, pero con una replica física en la tienda IKEA Harajaku, en Tokio y fue creada por la empresa Modeling Cafe  ,especializada en modelado de personajes y ambientes. La fascinación de los japoneses por crear robots humanoides parece no tener límites, y esta locura se ha extendido al mundo virtual. Imma es japonesa!
Si miramos bien sus gestos y actitudes (porque son gestos y actitudes, no simples movimientos…) la encontraremos un poco plástica, pero convengamos que algunos humanos también lo son. Imma puede trabajar las 24 horas del día, puede multiplicarse y nace ya fotografiada. No es poco para una modelo.

Modelo IKEA IMMA

¿Seguirá habiendo modelos huamanas o serán reemplazadas por diseños 3D?

Podemos seguir a Imma en Instagram: https://www.instagram.com/imma.gram/, y también conocer sus opiniones en Twitter: https://twitter.com/imma_tw
Y si les interesa verla actuar, este es el link: https://youtu.be/s586r8PMlSk