• En este video tutorial te explico cómo fotografiar un objeto brillante y transparente en el estudio. La luz para fotografiar productos debe tener en cuenta el material la superficie y la forma del objeto. En esta sesión de foto de producto el objeto es de plástico, pero este procedimiento vale también para objetos de vidrio, cristal, o cualquier material transparente.
  • El esquema de iluminación esta compuesto por una flash de estudio en caja de luz, otro flash de estudio con panal de abeja para el fondo y un tercer flash de estudio con un tubo o snoot como contraluz.
  • El lente empleado fue un teleobjetivo. Cuando hacemos fotografía de productos en el estudio, un lente largo es la mejor opción porque nos ofrece una perspectiva mas comprimida y nos entrega mayor libertad de movimiento.
  • La postproducción de esta foto está hecha con Lightroom y Photoshop. En Lightroom hicimos un balance de blanco  a medida con una tarjeta Color Checker Passport y ajustamos el contraste y la presencia. Luego en Photoshop hicimos un recorte mediante trazados y una máscara para colocar un fondo blanco.

Si te interesa la fotografía de productos en el estudio, en este link podrás conocer nuestro ZOOM en vivo de Fotografía de Productos sobre fondo blanco 

 

 

5/5 (1 Review)