En este período hay tres puntos importantes: La aparición del periodismo fotográfico, la relación de la fotografía con las vanguardias artísticas y las diferentes búsqueda de realismo.

1) Periodismo fotográfico. La necesidad de mostrar imágenes en la prensa impresa impulsó grandes mejoras en los procesos de impresión, y por otro lado, la aparición de películas en rollo cada vez más sensibles y de lentes luminosos permitieron a los fotógrafos tomar fotos en situaciones antes imposibles. ( Erich Salomon, Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Carl Mydans, Gordon Parks, W. Eugene Smith, Robert Capa, Ralph Morse, Philippe Halsman)

2)Fotografía y las vanguardias artísticas del siglo XX La fotografía, por su carácter innovador y popular atrajo la atención de muchos artistas que la cultivaron junto a otras disciplinas. ( Man Ray, Aleksandr Mijáilovich Ródchenko, László Moholy Nagy )

3) La fotografía y el realismo: Al comenzar el siglo XX, muchos fotógrafos consideraron que la fotografía no podía continuar la tradición de la pintura, sino que debía encontrar un lenguaje propio, acorde a su identidad. (Martín Chambi, Edward Weston )

0/5 (0 Reviews)