Para poder producir una imagen que signifique algo, tenemos que tener saber acerca de las fotografías que han sido producidas con anterioridad a nosotros.

Es necesario conocer la historia de la fotografía para no repetir algo que ya se haya hecho antes!

La idea de originalidad es central en la creación, obviamente si no hay originalidad no hay creación.

Si no desarrollamos algo nuevo estamos reproduciendo, copiando, simplemente fabricando o reproduciendo lo que alguien ya creó antes.

Cada foto que tomamos es un diálogo con la historia de la fotografía.

La fotografía ha experimentado transformaciones en sus modos de ser producida y de ser vista por lo que no podemos comprender las nuevas interacciones con la imagen si no comprendemos las que han ocurrido antes.

La historia de la fotografía nos ayuda a entender porqué y para qué, hace tantos años, alguien decidió tomar una foto. Así comprenderemos un poco mejor porqué queremos hacer eso mismo nosotros ahora.

Se trata de una evolución compleja, y no podemos decir que hubo un inventor específico, sino muchas personas que fueron aportando mejoras sucesivas a lo largo de un proceso que ya lleva varios siglos.

Te gustó este vídeo? Déjanos tu like y cuéntanos que vídeos de fotografía te gustaría que hagamos para que aprendas todos sus secretos!