Sincronizando efectos de iluminación en Lightroom Classic CC

En este video  tutorial te explicaremos paso a paso  como sincronizar efectos de iluminación en una serie de fotografías usando Adobe Lightroom Classic CC.

Podemos editar el Filtro Graduado a través de una Máscara de Rango basada en Color o en Luminancia para que nuestros ajustes se apliquen sobre diferentes rangos de una serie de imágenes. Te muestro los ajustes que hice en Lightroom  sobre esta fotografía realizada en estudio para el catálogo de e-commerce de un cliente de indumentaria.

Por supuesto, también podemos usar este tipo de máscaras en el Filtro Radial y el Pincel de Ajuste, con lo que las posibilidades se vuelven enormes.

Cuando nos falta un modificador de luz, cuando no hay espacio o simplemente cuando queremos agregar una dimensión de volumen a nuestras fotos, el Filtro Graduado es genial!

Además, sus ajustes pueden ser copiados de una fotografía  a otra, porque no están basados en formas, sino en rangos de Color o de Luminancia. Estos ajustes precisos están cambiando la manera en que editamos nuestras fotografías, pasando menos tiempo en Photoshop.