Este es un trabajo práctico realizado por Mariana Dussel, quien se  encuentra actualmente haciendo el Curso de Actualización Lightroom Classic CC aquí, en el Aula OnLine de Molinaripixel.
Hoy por la mañana, ella envió un trabajo práctico que está muy bien hecho, en el que experimenta con la máscaras de rango basadas en color junto con las demás de las correcciones básicas del archivo, en las que niveló y reencuadró la imagen, corrigió exposición y contraste, cargó las correcciones de lente y aplicó ajustes de tono, saturación y luminanancia.
Podemos apreciar claramente la mejora en el paisaje tomado por  Mariana en el Curso OnLine de Revelado Lightroom.

Las máscaras de rango basadas en color y en luminancia permiten crear verdaderas selecciones para corregir zonas de la imagen sin salir de Lightroom.
Una de las mejoras  en la actualización  Lightroom Classic CC es la capacidad de establecer selecciones para efectuar ajustes, algo  que hasta hoy era sólo posible en Photoshop.
Se trata de unas selecciones menos complejas o elaboradas, pero muy rápidas.
En las herramientas Filtro Graduado, Filtro Radial  y Pincel de ajuste podemos hacer máscaras de rango basadas en el color y en la luminancia de la imagen
Una vez aplicada una  de estas herramientas, podremos seleccionar un rango de colores o de luminancias. Lograremos así, por ejemplo, que un Filtro Graduado trabaje sobre ciertos amarillos pero no sobre los verdes, los azules o los rojos. Estas máscaras pueden retocarse manualmente luego para lograr una elaboración mayor.

En el Curso Online de Lightroom te ofrecemos 12 semanas de capacitación, corrección diaria de tus trabajos por parte del profesor y los mejores videos didácticos

Click aquí para conocer las fechas para capacitaciones sobre Lightroom que ofrecemos en febrero 2018

Click aquí para conocer el Aula OnLine de MolinariPixel

 

 

Te esperamos en el Curso OnLine de Revelado Lightroom!