Web de fotografía comercial de Mariano Molinari

Tuve que renovar mi web  de fotografía comercial. La anterior traía consultas, pero presentaba varios problemas.

Con un ratio de conexión 60 % de conexión desde desktop y 40 % desde celulares, el diseño debía ser responsivo. Cuando diseñamos una web tenemos que pensarla para celulares y desktop de diferentes tamaños, es decir, un ancho desde 400 a 1920 pixeles. Una web ya no tiene tamaño fijo, y el tráfico desde celulares crece día a día. Las tablet no nos están traccionando tráfico, pero no dejamos de tenerlas en cuenta.

Tomamos la decisión de hacer www.molinarifoto.com  en WordPress utilizando el tema Divi de Elegant Themes , que ya nos dió muy buen resultado en www.molinaripixel.com. No tocamos para nada el código original ni creamos Child Themes Buscamos tener siempre el tema tal como salió del desarrollador. Personalmente creo que Divi es el tema mas revolucionario que existe en WordPress, porque permite la edición sobre la misma página, a través de Constructor Divi y permite vistas previas en formato de Desktop, teléfono y tablet en segundos. El servicio de consultas técnicas es rapidísimo, usualmente contestan en menos de 12 horas. El hosting está a cargo de la empresa Argentina Virtual  a través de un servidor dedicado.

Prestamos mucha atención al etiquetado de los contenidos, los nombres de archivo, los textos ALT y los títulos, y desarrollamos snippets específicos. Todo esto lo controlamos con el plugin para SEO de Yoast, que tiene un excelente asistente que puntúa nuestras publicaciones y ofrece alternativas de redacción y contenido.

Las fotos son subidas a 1200 pixeles de largo máximo con compresión 4, 5 o 6 de JPG.  Generalmente hacemos 10 o 12 versiones de cada foto, antes de elegir la definitiva, ponderando entre calidad, sharpening y tamaño de archivo.Todas las páginas cuentan con formularios de contacto individualizados, y controlamos las conexiones a través de Google Analytics

Con respecto al contenido, lo mas difícil es hacer la selección de fotos. Se trata de hacer un promedio entre las fotos que me gustan a mí, los trabajos que me interesa conseguir y lo que pueden estar buscando los clientes en ese momento.  Hay que dejar de lado toda conexión afectiva con las fotografías que seleccionamos para la web. No importa si se trata de fotos que nos costó mucho hacer, si cobramos mucho dinero por ellas o si la pasamos bien haciéndolas.

Una consulta con colegas y amigos me ayudó a quitar fotos pasadas de moda, que no se ajustaban a los requerimientos del mercado actual o que no tenían las virtudes que yo me imaginaba. Es necesario ver las fotos de nuestra web desde el lado del cliente.

No hay segunda oportunidad para provocar una primera buena impresión, por lo que nos gusta cuidar el modo en que presentamos nuestras fotografías en la web!

Te esperamos en www.molinarifoto.com para mostraerte buenas fotos!


Copyright 2017 Mariano Molinari
Subscríbete a nuestro newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente la información sobre nuestros cursos y las novedades mas interesantes sobre fotografía.

La suscripcción ha sido exitosa!