Foto: Diana Petracci

Diana Petracci, de Bahía Blanca, Argentina, hizo esta fotografía que tiene una correcta organización visual y esta perfectamente resuelta técnicamente durante el Curso OnLine de Visión Fotográfica.

Se trata del Trabajo Práctico Nº 5 en el que se trata el tema del desarrollo de la forma. Diana organizó estas fotografías trabajando sobre los temas de equilibrio, peso, dinámica y expresión.

La consigna del trabajo fue:

«La idea es darle un esqueleto formal a aquello que queremos mostrar en nuestra fotografía.  No se trata solamente de “captar” el momento, sino de armar y desarrollar una estructura visual que sustente y soporte lo que decimos en nuestra foto. En esa estructura debemos decidir qué es lo que tiene más o menos peso, cómo son los equilibrios internos, que movimientos están sugeridos a través de la imagen fija y que expresan las formas que incluimos en nuestro encuadre.
No se trata de fotografiar algo por lo que es, sino por lo que hacemos que sea.»

En este Curso OnLine de Visión Fotográfica los participantes aprenden  a organizar el contenido visual de una fotografía, organizando la manera en que será vista por su espectador. No creemos que exista un modo preestablecido de distribuir los elementos que componen una fotografía, sino que cada foto exigirá al fotógrafo una resolución distinta, de acuerdo a su contenido.

Curso OnLine de vision fotografica
Foto: Diana Petracci
Curso de Vision Fotografica por Mariano Molinari
Foto: Diana Petracci
Curso OnLine de vision fotografica

Curso OnLine de Visión Fotográfica

Curso OnLine de Visión Fotográfica
Aprende a organizar los elementos visuales que componen tus fotos!

El desarrollo de una cultura visual propia es indispensable para producir buenas fotografías. Debemos aprender a organizar visualmente los elementos que componen una foto. No basta con conocer solamente la técnica fotográfica y hacer funcionar la cámara.

En este curso aprenderás a organizar el contenido de una fotografía, estructurando la manera en que será vista por su espectador.

Harás propias aquí las diferentes etapas de la historia de la fotografía, conocerás los procesos de la psicología de la visión, entenderás el color y te enfrentarás al reto de reproducir tres dimensiones en dos dimensiones.

Si tu interés es mejorar tus fotografías desde el lado visual y no desde el lado técnico, este es el curso que debes hacer.

Ingresa aquí  para ver más información sobre el Curso Online Visión Fotográfica

https://aula.molinaripixel.com.ar/ficha/Vision%20fotografica/