Hoy te explicaremos como calibrar un monitor con un calibrador i1 Display Pro

El calibrador, conectado a nuestra computadora a través de la conexión USB, está controlado por una aplicación y su función es la de leer una serie de parches de color que  esta aplicación despliega en el monitor.

De esta forma, el calibrador va a ir analizando y corrigiendo las pequeñas o grandes desviaciones que puedan existir  entre el color original y el color representado en el monitor, elaborando una tabla de corrección que se cargará cada vez que arranque el sistema operativo de nuestra computadora.

Con una correcta calibración del monitor estaremos seguros de que los colores vistos en el monitor serán los colores que están en el archivo, y podremos hacer correcciones de luminosidad y color con total seguridad.

De este modo  lograremos también que un mismo archivo se vea  igual  en diferentes computadoras con monitores correctamente  calibrados
El calibrador de monitor es un accesorio económico y muy necesario para quienes quieran obtener un color consistente y repetible  en sus fotografías.

Para conseguir tu calibrador en Argentina: http://www.abastecedoragrafica.com.ar/
Para conseguir tu calibrador en otros países: http://xritephoto.com/