Porqué y para qué tomamos fotografías?

Solemos contestar que queremos detener el paso del tiempo, perpetuar el recuerdo de la emoción, producir una imagen que nos sobreviva, dejar una huella,  transformar el mundo, cambiar a las personas, capturar un momento, expresar un punto de vista, o simplemente contar una historia.

Pero no bastan nuestras buenas intenciones para producir fotografías  que logren hacer alguna de estas cosas, es necesario comprender los mecanismos y los sentidos de la fotografía, practicar la técnica y también, conocer su historia.

Para poder producir una imagen que sea significativa, que signifique algo, tenemos que tener alguna noción acerca de las fotografías que han sido producidas con anterioridad a nosotros.

El conocimiento de la historia de la fotografía debe pertenecer a nuestro repertorio de recursos sensibles. ¿Que son los recursos sensibles? Son las experiencias sensoriales, en este caso visuales que tenemos incorporadas, que podremos confrontar con la realidad y utilizar para producir una imagen más elaborada.

Nuestro conocimiento sobre la historia de la fotografía va a determinar la calidad, y el sentido de las imágenes que vayamos a producir.

Los espectadores de nuestras fotografías ha visto antes muchas otras fotografías en contextos y tiempos diferentes al nuestro, y también han visto pinturas, carteles, películas, videos, webs y otros artefactos visuales, por lo que es importante para nosotros saber situar en este contexto nuestra producción visual.

También es necesario conocer la historia de la fotografía para no repetir algo que ya se haya hecho. La idea de originalidad es central en la creación, obviamente si no hay originalidad no hay creación.
Si no desarrollamos algo nuevo estamos reproduciendo, copiando, simplemente fabricando lo que alguien ya creó antes.

Foto: Sociedad Fotográfica Argentina de Aficionados
Curso OnLine de vision fotografica

Cursos de Fotografía OnLine

Aprende Fotografía estés donde estés y en tu horario preferido con los mejores profesores!

¿Cómo están compuestos los cursos de fotografía OnLine?

Los cursos online de MolinariPixel  están organizados en  lecciones. Cada lección cuenta con varias clases, integradas por  videos didácticos, cuestionarios interactivos  y un instructivo para realizar los trabajos prácticos.

¿Cómo es la dinámica?

Una vez comenzado el curso, podrás ingresar al aula en el horario de tu conveniencia y ver los videos todas las veces que quieras hasta que el curso finalice. Cada  semana tendrás acceso a una nueva lección, conservando el acceso a las anteriores lecciones.
Contarás con el seguimiento de  tu profesor  a quien le podrás hacer las consultas que necesites, y de quien obtendrás la devolución y corrección de todos tus trabajos. Además, el aula cuenta con áreas comunes donde docentes y alumnos están en contacto permanente.

¿Obtengo un certificado?

MolinariPixel te entregará un certificado al terminar el curso. Para obtenerlo, deberás entregar el 75% de los trabajos prácticos y aprobar el trabajo final del curso. El certificado se entrega en formato PDF por e-mail.

Para más información:

https://aula.molinaripixel.com.ar/

info@molinaripixel.com.ar – Teléfono (54-11) 4373-9814