¿Cómo fotografiar una botella de vino en el estudio?

En primer lugar colocamos la botella sobre un infinito blanco traslúcido iluminado por debajo con un flash de estudio Bowens de 500 W/S, y usamos un lente Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM  a 165 mm de distancia focal con diafragma 16 en una Canon 5D sobre un trìpode Manfrotto #058. El trípode sólido es muy importante porque haremos varias tomas para combinarlas en Photoshop.

Luego hicimos dos tomas, una iluminada por el box de la izquierda que tenía otro Bowens de 500 W/S y la otra iluminada por un tercer Bowens de 500 W/S con un reflector cerrado. Ambas iluminaciones se anulan entre sí, de modo que debimos hacer dos tomas separadas para luego fundirlas.

Además hicimos una tercer toma reflejando luz sobre las letras metalizadas para rescatar su color, también para fundirla, y una toma con una tarjeta gris para hacer el balance de blancos a medida en Lightroom CC

Luego de calibrar todas las tomas hechas en Lightroom, las  montamos en un archivo de Photoshop PSD a 16 bit de profundidad de color, fundiéndolas a través de máscaras.

Esta es la foto terminada, un archivo TIFF de 8 bit.

Cómo fotografiar una botella de vino en el estudio – © Mariano Molinari  2015

Curso OnLine de vision fotografica

Cursos de Fotografía OnLine

Aprende Fotografía estés donde estés y en tu horario preferido con los mejores profesores!

¿Cómo están compuestos los cursos de fotografía OnLine?

Los cursos online de MolinariPixel  están organizados en  lecciones. Cada lección cuenta con varias clases, integradas por  videos didácticos, cuestionarios interactivos  y un instructivo para realizar los trabajos prácticos.

¿Cómo es la dinámica?

Una vez comenzado el curso, podrás ingresar al aula en el horario de tu conveniencia y ver los videos todas las veces que quieras hasta que el curso finalice. Cada  semana tendrás acceso a una nueva lección, conservando el acceso a las anteriores lecciones.
Contarás con el seguimiento de  tu profesor  a quien le podrás hacer las consultas que necesites, y de quien obtendrás la devolución y corrección de todos tus trabajos. Además, el aula cuenta con áreas comunes donde docentes y alumnos están en contacto permanente.

¿Obtengo un certificado?

MolinariPixel te entregará un certificado al terminar el curso. Para obtenerlo, deberás entregar el 75% de los trabajos prácticos y aprobar el trabajo final del curso. El certificado se entrega en formato PDF por e-mail.

Para más información:

https://aula.molinaripixel.com.ar/

info@molinaripixel.com.ar – Teléfono (54-11) 4373-9814

0/5 (0 Reviews)