Hasta ahora, la pieza mas lenta del hardware de una computadora era el disco rígido. Mientras que la memoria RAM, el microprocesador y la memoria de la placa de video permiten circular la información a gran velocidad, un  disco rígido tradicional depende de unos platos mecánicos  que deben girar  a   7.200 rpm.

Un pequeño brazo mecánico similar al de un tocadiscos de discos de vinilo recorre los platos del disco rígido, recuperando la información con la lentitud que esta tecnología implica, generando además calor y ruido.

Sirve un disco de estado sólido para acelerar la edición de tus fotos?

Los nuevos discos SSD o discos de estado sólido se comportan exactamente igual que un disco rígido giratorio, pero al no tener partes móviles su rendimiento es muchísimo más alto. El almacenamiento por GB  en discos de estado sólido cuesta el doble que en los discos giratorios, pero la buena noticia es que podemos obtener una mejora muy alta en el rendimiento de nuestra computadora destinando un disco SSD solamente para el sistema operativo, y dejando los restantes discos para guardar archivos.

La mejora será sustancial, porque el sistema operativo (Windows o Mac) utiliza el disco en el que está alojado con mucha frecuencia e intensidad, mientras que los discos giratorios se utilizan sólo al abrir y al salvar archivos. Los programas como Photoshop o Lightroom también se alojan en el disco de estado sólido, y ganan mucho en performance.

No es necesario defragmentar un disco SSD

Nosotros instalamos un disco SSD Kingston Hyper Savage en una computadora con procesador i7 de 8 núcleos y 16 GB de RAM, equipada con Windows 7.

Photoshop abre ahora en dos segundos, y un catálogo de 1000 fotos en Lightroom abre en 4 segundos.

Los discos SSD vienen con una interfaz SATA y se conectan exactamente igual que un rígido tradicional, y su factor de forma los hace adecuados para computadoras de escritorio y para laptop. Son la manera de darle vida nueva a tu computadora por menos de 100 dolares.

 

 

Curso OnLine de vision fotografica

Cursos de Fotografía OnLine

Aprende Fotografía estés donde estés y en tu horario preferido con los mejores profesores!

¿Cómo están compuestos los cursos de fotografía OnLine?

Los cursos online de MolinariPixel  están organizados en  lecciones. Cada lección cuenta con varias clases, integradas por  videos didácticos, cuestionarios interactivos  y un instructivo para realizar los trabajos prácticos.

¿Cómo es la dinámica?

Una vez comenzado el curso, podrás ingresar al aula en el horario de tu conveniencia y ver los videos todas las veces que quieras hasta que el curso finalice. Cada  semana tendrás acceso a una nueva lección, conservando el acceso a las anteriores lecciones.
Contarás con el seguimiento de  tu profesor  a quien le podrás hacer las consultas que necesites, y de quien obtendrás la devolución y corrección de todos tus trabajos. Además, el aula cuenta con áreas comunes donde docentes y alumnos están en contacto permanente.

¿Obtengo un certificado?

MolinariPixel te entregará un certificado al terminar el curso. Para obtenerlo, deberás entregar el 75% de los trabajos prácticos y aprobar el trabajo final del curso. El certificado se entrega en formato PDF por e-mail.

Para más información:

https://aula.molinaripixel.com.ar/

info@molinaripixel.com.ar – Teléfono (54-11) 4373-9814