En el año 1965 el sociólogo francés Pierre Bourdieu encabeza una investigación encargada por la empresa Kodak-Pathé de Francia que tiene por objeto analizar los usos sociales de la fotografía. Su resultado es la publicación del libro «La fotografía, un arte medio». 

El ensayo analiza la idea de que, contrariamente a lo que puede suponerse, el acto de tomar fotografías, ya sea por fotógrafos aficionados o profesionales, no tiene nada de improvisado o espontáneo, sino que está sometido a reglas o convenciones sociales para nada fijas o estables, pero que determinan, por ejemplo, que es lo que resulta digno de ser fotografiado y cómo.

Estas convenciones pueden proceder de una clase social, de un grupo social o de una capilla artística, en los que la estética o la técnica son sólo un barniz externo que recubre significados sociales más profundos y generalmente, ingobernables.

La lectura de «La fotografía, un arte medio» de Pierre Bourdieu es imprescindible si pretendemos saber realmente que estamos  haciendo al tomar fotografías.

Curso OnLine de vision fotografica

Curso OnLine de Visión Fotográfica

Curso OnLine de Visión Fotográfica
Aprende a organizar los elementos visuales que componen tus fotos!

El desarrollo de una cultura visual propia es indispensable para producir buenas fotografías. Debemos aprender a organizar visualmente los elementos que componen una foto. No basta con conocer solamente la técnica fotográfica y hacer funcionar la cámara.

En este curso aprenderás a organizar el contenido de una fotografía, estructurando la manera en que será vista por su espectador.

Harás propias aquí las diferentes etapas de la historia de la fotografía, conocerás los procesos de la psicología de la visión, entenderás el color y te enfrentarás al reto de reproducir tres dimensiones en dos dimensiones.

Si tu interés es mejorar tus fotografías desde el lado visual y no desde el lado técnico, este es el curso que debes hacer.

Ingresa aquí  para ver más información sobre el Curso Online Visión Fotográfica

https://aula.molinaripixel.com.ar/ficha/Vision%20fotografica/