Elbio Rodríguez Bausero, de Montevideo, Uruguay, estudiante de nuestro Curso Online de Lightroom, hizo esta foto en la que emplea con efectividad el equilibrio de blancos a medida.

En esta fotografía, el personaje ocupa un lugar muy especial.

No ha llegado a pararse frente a los tres cuadros, y ya está leyendo el título y la explicación de las obras que, lacónicamente, expresan su blanco. Su cuerpo parece atraído por los cuadros, pero su cabeza se tuerce buscando un texto que lo acerque a la obra. Lleva además en la mano un programa de la muestra que está visitando. Ha anclado entre la obra y su explicación.

Los cuadros están iluminados por la luz del museo, y el personaje-espectador esta ubicado a contraluz de la pared luminosa.Esta fotografía carece de sentido si no tiene los blancos completamente neutros y equilibrados.

Cuando trabajamos en Lightroom podemos hacer el balance de blanco después de hacer la fotografía.  Para esto, tomamos como guía como guía un objeto blanco y cliqueamos sobre él con la herramienta «Selector de equilibrio de blancos».

 

Balance de blanco en Lightroom

Captura en crudo por Elbio Rodríguez Bausero

 

En la fotografía original sin editar en Lightroom, que tiene balance de blanco cálido, no encontramos la misma intensidad visual que en la foto corregida.

Así funciona el equilibrio de blancos a medida en Lightroom

 

Aquí encontrarás mas información sobre el Taller Intensivo de Lightroom

Conoce en este link nuestro Curso OnLine de Lightroom

Conoce aquí todos nuestros Cursos OnLine de Fotografía y Video