Vision del color

Para que sirve la gestión de color en la fotografía?

La gestión de color nos permitie hacer correcciones mas finas en nuestras fotos, evita errores y ahorra tiempo y dinero. Hay algunas hechos que debes saber:

• Las cámaras fotográficas, aún las mas caras, no ven todos los colores.
• Los monitores no nos muestran todos los colores contenidos en un archivo digital.
• Y ningún dispositivo de impresión es capaz de imprimir todos esos colores.

Para evitar que estos hechos se vuelvan en contra nuestro existe la gestión de color. Su función es la de reconocer y reconciliar las diferencias entre los diferentes dispositivos, haciendo que estos puedan dialogar entre sí con comodidad.

Conocer que colores  quedarán fuera del rango de la cámara, o cambiarán en el proceso de la toma nos ayudará a elegir motivos, fondos o luces.

Calibrador_de_monitor

Calibrador de Monitor Eye-One en acción

Un monitor calibrado, que muestre adecuadamente los colores almacenados en el archivo, servirá para que nuestras correcciones y ediciones de color sean verdaderas. Un monitor descalibrado, que muestre los colores muy oscuros o muy claros nos inducirá a correcciones equivocadas.

Los archivos grabados con perfiles de color equivocados se visualizarán mal en la web.

Finalmente, si no conocemos las características del sistema de impresión, es probable que colores que vemos en el monitor desaparezcan en la copia, o peor aún que se conviertan en zonas con bandas, posterizados o artefactos de color.

Gestión de color en Lightroom 5

Lightroom 5 con aviso de gamma de destino encendido

La gestión de color resulta imprescindible en la fotografía de alta calidad, y los programas de edición como Lightroom o Photoshop tienen módulos dedicados expresamente a esa función.

 

 

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)