Obama

Primer retrato digital

Respetando la tradición de tomar un retrato oficial al principio del mandato, Pete Souza, el nuevo fotógrafo oficial de la Casa Blanca, fue quien tomó la imagen presidencial oficial a Barack Obama una semana antes de su asunción. Lo novedoso es que es la primera vez que se realiza con una cámara digital, según los datos EXIF fué hecha con una Canon EOS 5d Mark II, sin flash, con una lente de 105 mm y 1/25 de exposición y una ISO de 100.

Primer Plano

Para obtener un primer plano del juramento de Barak Obama, el fotógrafo Chuck Kennedy montó una Canon 5D Mark II al pié del estrado. De este modo logró capturar el momento incluyendo a todo el grupo familiar. La cámara estaba equipada con un zoom 18-35 f/2,8 y debido a las bajas temperaturas, no se usó la batería de la cámara sino que esta fué conectada a la red eléctrica. El fotógrafo contó con la ayuda de su suegro para fabricar de forma casera una caja para amortiguar el ruido del disparo, una exigencia de los organizadores. Mediante un transmisor inalámbrico Canon WFT-E4A, la foto fue transmitida al servidor de la agencia MCTdirect.

Desde el espacio

La empresa Geo-eye fue la encargada de obtener una imagen satelital de la asunción del nuevo presidente estadounidense mediante uno de sus satélites, el Geo-eye 1, que desde 680.752 km de altura y con algunas dificultades debido al día nublado, obtuvo imágenes del Capitolio y sus alrededores donde se pueden apreciar en una calidad sorprendente los más de 2 millones de personas que estuvieron presentes.