moodstream

En respuesta a esto están apareciendo nuevas herramientas que facilitan esta operación. Se trata de servicios que en lugar de buscar imágenes a partir de palabras asociadas, como los buscadores habituales, lo hacen partiendo de otras referencias.

Una novedad son los buscadores que parten de imágenes de referencia para realizar búsquedas por criterio de semejanza. Las imágenes iniciales pueden ser fotografías o bien dibujos realizados a mano alzada. Estos buscadores son Retriver, GazoPa, entre otros.

Otra novedosa herramienta es una creada por Getty Images llamada Moodstream que permite realizar búsquedas en su banco de imágenes a partir de sensaciones y estados de ánimo que describan las percepciones que buscamos en las imágenes.

A través de unos controles podemos regular los estados de ánimo (triste, alegre, serio, nostálgico, chistoso, etc.) o elegir alguna de las “emociones predefinidas”, y el programa nos mostrara los resultados en una secuencia de imágenes con música acorde.

Como podemos ver, cada vez son mas diversas y creativas las maneras de realizar nuestras búsquedas, simplemente se trata de encontrar el modo apropiado para lo que necesitamos.

0/5 (0 Reviews)