Es verdad lo que vemos?

Sí, pero a veces no coincide con lo que hay dentro del envase. La distopía aparece cada vez que pasamos la frontera del packaging o del  material P.O.P.

Pero, claro… ¿Cómo va a lucir igual una hamburguesa hecha en serie por dos dólares que una cuasi-escultura preparada por especialistas y asistentes y fotografiada en un estudio  profesional durante seis horas o más?

Si quiere ver buenos ejemplos de estas ilusiones, conéctese a Pundo3000, una web especializada en comparar los productos alimenticios con su packaging. Los casos corresponden a la prolija Alemania, de modo que el subdesarrollo no es la causa. También hay un libro en formato papel, disponible en alemán e inglés.

A probar, en http://pundo3000.com/htms/1.htm

Problemas con la manzanita?

En esta era de hiperconectividad es posible encontrarse operando una PC con un disco portátil de Mac. Dentro de este disco puede haber un archivo para retocar, una secuencia de video o un boceto.

Sabemos que el sistema operativo Windows no «ve» el disco de la Mac, lo que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si necesitamos esa información desesperadamente.

Para salir de la emergencia, existe la posibilidad de bajar gratis la versión de prueba por 30 días de MacDrive 8. Instalando este programa puede accederse a discos externos, iPods y Pen Drives formateados para Mac, así como a los archivos de backup TimeMachine contenidos en ellos. Lo bajamos de www.mediafour.com/products/macdrive/

Una foto es mejor que 140 palabras?

Usted puede unir fotografías a sus posts en Twitter. Mientras tanto, los medios «electrónicos» tradicionales (Radio y TV) recurren a las redes sociales tratando de agregar adrenalina a su programación. Y los diarios, en medio de un vacío legal, levantan fotos de catástrofes vía Twitter, subidas con el teléfono por las personas que estaban allí, antes que llegaran los reporteros gráficos.

Twitpic.com es el uploader de fotos más popular,  aunque también podemos recurrir a twitgoo.com o mobypicture.com, si queremos algo mas complejo.

Creador de Perfiles de Lente

Lens Profile Creator es un programa gratuito de Adobe destinado a crear Perfiles de Lentes para ser aplicados en programas como Photoshop o Lightroom. Estos perfiles describen las aberraciones que existen en cada lente testeado e indican unas correcciones  que pueden aplicarse sobre conjuntos de archivos a través del plugin o filtro Lens Correction/Corrección de Lente.

Las aberraciones más comunes que pueden corregirse son: la aberración cromática lateral, que produce halos de color en la zona cercana a los ángulos de la imagen, la distorsión geométrica, caracterizada por  imágenes en forma de “barril” o “almohadón” y la viñeta, que aparece cuando el lente no ilumina de forma pareja todo el plano focal.

El proceso de creación del perfil comienza haciendo con el lente a perfilar colocado  una serie de tomas de una cuadrícula de alto contraste que se imprime desde un archivo incluído en  el programa. Luego se cargan  las imágenes así obtenidas en el Lens Profile Creator y el resultado será un archivo LCP que podrá aplicarse sobre cualquier archivo o conjunto de archivos.

Gratis, en http://labs.adobe.com/technologies/lensprofile_creator/

Mariano Molinari
(Copyright Mariano Molinari)