Si  necesita un cabezal de trípode y tiene conocimientos elementales de carpintería, o un amigo carpintero, la dirección es http://worth1000.com/tutorial.asp?sid=161123

 

 

 

 

Las fotos son muy explicativas, y lo ayudarán a comprender el texto en inglés. Recuerde que si usted está involucrado en cualquier rama de la actividad fotográfica le resultará  vital, en estos tiempos de globalización, tener conocimientos elementales de inglés técnico. Aunque más no sea para entender lo que se publica en Internet.

 

 

Pero si lo que anda buscando es realmente una cámara, lo ideal será conectarse a www.linatree.com, desde donde podrá bajar un archivo PDF con los planos para construir la Linatree, una cámara estenopeica de papel.

 

 

Imprima el plano en un soporte grueso y con tijeras, paciencia y adhesivo logrará una estenopeica para película 35 mm.

 

 

 

El sitio también ofrece una animación que explica detalladamente el proceso de fabricación. Quizás, en la próxima temporada sea moda.

APUG: De lo digital a lo analógico

APUG es la sigla en inglés que identifica al Grupo de Usuarios de Fotografía Analógica (Analog Photographers Users Group).

 

 

 

 

Su web, www.apug.org , nos dirige hacia un jardín de delicias que creíamos pasadas, pero que parecen gozar hoy de una saludable existencia.

Este grupo expresa en un tono a veces poético, quizás declamatorio, que la fotografía analógica no morirá jamás. Se trata de una idea que muchos compartimos. Seguramente alguien discutirá números y porcentajes de «usuarios», pero si el número fuese el único argumento, las moscas siempre tendrían razón.

Los que todavía se estremecen con «…el perfume del fijador en las mañanas…» tienen ahora un lugar para conectarse.

 

 

 

Los informes de productos son verdaderas perlas: El sitio de la  empresa Adox, para comprar papeles y películas 35 mm y 120,  junto a los comentarios sobre la Littman  45 Single, la cámara de10 x 12,5 cm de visor directo usada por afamados fotógrafos actuales, y la publicidad de Zero Image, una empresa de Hong Kong dedicada a producir cámaras estenopeicas de lujo.

 

También hay tiempos de revelado, fórmulas, información sobre procesos alternativos y comentarios sobre fotógrafos que emplean exclusivamente herramientas analógicas. Para no perdérsela.

 

Mariano Molinari
(Copyright Mariano Molinari)