Navegar por la web buscando programas gratuitos puede ser una experiencia frustrante. Detrás de links que  parecen muy apetitosos pueden esconderse programas mal escritos, que requieren la instalación de distintas utilidades o que simplemente no son funcionales.

Pero también hay joyitas esperando ser descubiertas.

Encontrar programas gratis es bueno. Imaginen lo que significa encontrar una empresa que produce programas gratuitos que pueden aplicarse al comercio fotográfico. Es el caso de VicMan Software, cuya web es www.vicman.net

Porqué Gratis?

Programar es una tarea que lleva muchas horas, y requiere un alto nivel de conocimientos. Porqué una empresa produce software para regalarlo? Hay varias motivaciones, pero la principal es que si logra que miles de personas bajen su software, y que la prensa especializada se ocupe de ellos, logrará una buena cuota de fama mundial. Buscan primero la participación de mercado y luego la obtención de ganancias. Algunas de estas empresas ofrecen también software a medida, y otras el desarrollo de proyectos web.

Veamos algunos de los productos de VicMan:

My pictures 3D Album: Un atractivo tour por una galería 3D que exhibe colecciones de fotos. Ideal para colocar en comercios y estudios fotográficos, en un monitor plano, para captar la atención del público y comunicarse con él. También hay una opción para configurar el recorrido virtual como salvapantallas.

En el sitio gemelo www.mypictures3d.com se ofrecen diferentes  “ambientes” intercambiables y también instrucciones para configurar el programa y obtener un rendimiento máximo. Capte la atención de sus clientes con esta aplicación.

Ambiente 3D para My pictures 3D Album

Mobile Photo Enhacer 1.2: Si usted saca fotos con el teléfono celular, o si su comercio las copia y quiere mejorar su calidad en un par de clicks, este es el programa adecuado. Remueve las viñetas y bordes oscuros, aumenta la saturación y el contraste, elimina los artefactos JPG, agrega algo de nitidez y reduce el ruido. También tiene una opción para trabajar por lotes sobre grupos de archivos. No rechace el copiado de fotos deficientes que provengan de teléfonos celulares sin probar antes este programa.

Hot Key CD Eject: Cuántos CDs expulsa diariamente de su computadora? Si el número es importante, este programa puede ayudarlo. Simplemente asigna una par de teclas a esta tarea. Puede trabajar con varias unidades.

Jpeg Enhacer: Si usted quiere obtener una copia decente de archivos que han sufrido una alta compresión JPG, este programa “planchará” los artefactos de compresión sin destruir el contenido visual de la imagen. No se niegue a copiar a gran tamaño un archivo con alta compresión, ni pase un tiempo excesivo editándolo en Photoshop. Tenga siempre a mano esta pequeña aplicación.

Le recomendamos revisar otros programas gratuitos para fotografia de este sitio que pueden ser útiles para el comercio fotográfico. Hágalo antes de que las empiecen a cobrar!

Mariano Molinari
(Copyright Mariano Molinari)