Videos para aprender fotografía

La edición de una fotografía de bienes raíces debe ser rápida y efectiva. Lightroom permite a los fotógrafos crear ediciones profesionales de casas y apartamentos con mucha calidad y en poco tiempo.

Historia de la fotografía: La fotografía digital

Historia de la fotografía: La fotografía digital

En 1975 la empresa Kodak encomendó al Ingeniero Steve Sasson el desarrollo de un prototipo de cámara que no emplease película, sino un sensor electrónico. Este fue el comienzo de la revolución más grande que experimentó la fotografía desde su aparición.

Historia de la fotografía en color

Historia de la fotografía en color

Mientras se iban consolidando las bases de la fotografía en Blanco y Negro, surgió como una nueva frontera natural para la fotografía la posibilidad de reproducir el color. Se hacía evidente que la fotografía no representaba todo lo que percibía la visión humana, y la exigencia era que se le aproximase lo más posible.

Historia de la fotografía: El siglo XX, desde 1945 hasta hoy

Historia de la fotografía: El siglo XX, desde 1945 hasta hoy

Después de la segunda guerra mundial, la fotografía continúa su expansión. Las cámaras accesibles al público y a los fotógrafos van aumentando sus prestaciones y su calidad y la fotografía en color se va generalizando hasta reemplazar a la fotografía en Blanco y Negro.

A partir de 1945 hay un aumento en la inclusión de fotos en los diarios y revistas, y una mejora en la calidad de su reproducción lo que da lugar a nuevos usos masivos de la fotografía.

La placa seca en la historia de la fotografía

La placa seca en la historia de la fotografía

Las placas secas constituyeron el salto tecnológico que experimentaría la fotografía en 1871. En lugar de preparar laboriosamente las placas sensibles y exponerlas y revelarlas todavía húmedas, los fotógrafos podían preparar sus propias placas, secarlas y guardarlas para el momento de la toma

La placa húmeda

La placa húmeda

Hacia 1851 Frederick Scott Archer desarrolló un método que, a diferencia del daguerrotipo, permitía hacer varias copias de la fotografía tomada.

Prehistoria de la fotografía

Prehistoria de la fotografía

Los fundamentos de la fotografía, que son a cámara oscura y la fotosensibilidad, se conocen desde la antigüedad.
La fotografía aparece como una síntesis entre la física y la química, a principios del siglo XIX, pero podemos rastrear sus orígenes desde mucho tiempo atrás.

Historia del Daguerrotipo

Historia del Daguerrotipo

A principios del siglo XIX, en el año 1824, el francés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas que resultaron relativamente permanentes.

En 1827, Niepce se pone en contacto con Daguerre, quien se interesa por su invento…

Por que hacer historia de la fotografía?

Por que hacer historia de la fotografía?

Para poder producir una imagen que signifique algo, tenemos que tener saber acerca de las fotografías que han sido producidas con anterioridad a nosotros.

La idea de originalidad es central en la creación, obviamente si no hay originalidad no hay creación.

Le falta nitidez a tus fotos? Podría deberse a que tu cámara no está completamente quieta! En este video tutorial te explicaré como hacer para que tus fotos no salgan movidas, en especial con la actitud de tu cuerpo al sostener la cámara. No importa que...