¿Que es la iluminación?

El manejo de la luz es muy importante para el fotógrafo. Las fotografías están hechas con luz! ¿Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir un curso de iluminación? ¿Con que conocimientos debemos contar?

 

Foto de alumnos del curso de iluminación avanzado - Cursos de fotografía y video Fotos realizadas por los alumnos durante el curso de iluminación intensivo r

 

El  conocimiento sobre  la luz tiene tres  etapas.  La  más básica  implica conocer  el funcionamiento de la cámara y dominar la exposición. Eso es lo que se aprende en nuestro Curso de Fotografía Nivel 1

La siguiente se  refiere a conocer las características de las distintas fuentes de iluminación tales como flashes  de estudio y portátiles, luz de tungsteno y solar, sus calidades, posiciones,  y el modo de controlar el contraste  de la imagen mediante la luz. Esto es visto y experimentado  en nuestros Cursos o Seminarios Básicos de Iluminación.

La última etapa está orientada  al modo de emplear las fuentes de luz, eligiéndolas  y modificándolas para lograr los resultados que nos hemos propuesto. En esta etapa el fotógrafo comienza a buscar cambios en su modo de representar la imagen a través de la luz y es capaz de resolver situaciones más complejas. Este es el objetivo de nuestros Cursos y Seminarios Avanzados de Iluminación.

Para realizar nuestro curso de Iluminación Avanzado o el de Fotografía  de Productos hay que realizar antes nuestro Curso Básico de iluminación o acreditar una experiencia equivalente empleando fuentes de luz artificial.

Ver programa del seminario de iluminación básico…

Ver programa del curso de iluminación básico Online…

Ver programa del curso avanzado de iluminación intensivo...

Compartir: Facebook Twitter Google+ Delicious Digg Reddit

5 comentarios to ¿Que es la iluminación?

  1. Matias Arado Viceconti dijo:
    20 de Mayo, 2011, 12:55

    Me interesan los cursos.Favor incluirme en vuestros envios.

    Responder

  2. Muy bueno, me gusta y también solicito me tengas en cuenta en vuestros envios. Muchas Gracias. Maria.

    Responder

  3. Walter Latierro Di-Lorenzo dijo:
    14 de Junio, 2011, 06:01

    En realidad todo muy bueno e interesante,me encantaria que me tuvieran al tanto de sus acividades y de sus envios,dsde ya muchas GRACIAS.-

    Responder

    • María Jordán dijo:
      14 de Junio, 2011, 15:47

      Hola Walter, ya te incorporamos para que recibas nuestro Newsletter. Aprovecho para avisarte que en agosto comienza un curso regular de iluminación básico y otro avanzado. También va a empezar el de iluminación básico Online. Saludos!

      Responder

Deja tu comentario »

*

* Obligatorio, pero no se mostrará