Taller HDRTaller pintar con luzTaller Macrofotografíataller fotografía y tiempo

 

Trabajaremos en un contexto totalmente práctico sobre fuentes de luz no habituales, sobre procesos especiales de postproducción, de control del tiempo, del espacio y de la escala, y utilizaremos las herramientas fotográficas de modo no convencional. Este taller cambiará tu manera de comprender la fotografía!

 

Para participar es necesario tener conocimientos básicos de fotografía.

 

1 – Fotografía HDR (8 de julio)

 

La técnica de HDR consiste en tomar varias exposiciones de un motivo estático para luego combinarlas digitalmente, generando una imagen gran rango dinámico en la que prácticamente todos los tonos quedan correctamente expuestos. Aquí aprenderás a hacer las tomas con exactitud y a editar y controlar este enorme rango dinámico para lograr fotografías de gran impacto visual.

 

Temas:Cómo hacer  tomas para HDR.  Edición de HDR en Photomatix Pro y Photoshop

 

 

 2 Pintura con luz (15 de julio)

 

En este encuentro aprenderás el concepto de  “pintar” una escena con herramientas manuales tales como linternas, lámparas LED, o fuentes fluorescentes, y a  fotografiar esas mismas fuentes en movimiento produciendo resultados sorprendentes.

 

Temas: Fuentes de luz básicas: Linternas, tiras y  lámparas LED,  Laser, fuentes incandescentes, pantallas de teléfonos y tabletas. Stencil de luz. Exposición y técnicas de trabajo. Aplicaciones en objetos y personas

 

 

 3 Macrofotografía (22 de julio)

 

Aquí aprenderás a usar lentillas, tubos de extensión y lentes macro para ingresar al maravilloso mundo de  la fotografía de  objetos  pequeños.  Conocerás cuales son las técnicas de iluminación más efectivas y los modos de organizar tu sesión de tomas macro, tanto en exteriores como en interiores.

 

Temas:  Óptica: uso de lentillas de aproximación, tubos, fuelles de extensión y lentes macro. Exposición, color y profundidad de campo.  Iluminación y postproducción de tomas macro. Composición de la imagen macro.

 

 

 4  Fotografía y tiempo (29 de julio)

 

En este módulo exploramos las relaciones entre fotografía y tiempo  a través de la fotografía de  líquidos y objetos en movimiento,  y de de  la fotografía de exposición prolongada y a intervalos (Time Lapse) .

 

Temas: Toma de líquido en movimiento con flash y sin flash. Tomas a intervalos. Revisión de fotografías de exposición prolongada  en exteriores.

 

Informes e inscripciones: info@molinaripixel.com.ar

Ver más…