Cursos de fotografía

Curso de fotografía nivel 1 (Presencial):

 

Duración: 12 clases presenciales + 1 salida opcional + 4 lecciones de Photoshop a través de
nuestra plataforma virtual*
Frecuencia: semanal, 2 hs c/clase
Grupos reducidos:
10 alumnos

 

*A partir de la 4ta clase los alumnos tendrán acceso a las lecciones de Photoshop a través de nuestra aula virtual espacio que compartirán con los demás compañeros.Estas lecciones están compuestas por videos didácticos y trabajos prácticos los cuales serán revisados en clase con el resto de los compañeros. El alumno podrá ingresar al aula en el horario de su conveniencia y ver los videos las veces que lo necesite pudiendo administrar su tiempo e ir practicando de acuerdo a sus necesidades. Todas las dudas podrán ser consultadas en clase.

Requisitos:

Para realizar este Curso de Fotografía Nivel 1 es necesario tener conocimientos del uso de una computadora a nivel hogareño o de oficina simple y contar una cámara digital compacta con funciones manuales o reflex digital  para poder realizar los trabajos prácticos y tener acceso a Internet.

Programa:

1 ¿Que es la fotografía? ¿Cómo funciona una cámara? Fotosensibilidad y cámara oscura. De la película al sensor digital. Mecanismo de enfoque. Diafragma y velocidad. Análisis de la obra del fotógrafo: Louis Daguerre y el surgimiento de la fotografía.

2 Sistemas para la medición de la luz. Fotometría. Uso del fotómetro de la cámara. Profundidad de campo. Sistemas automáticos y programados. Análisis de la obra del fotógrafo: Matthew Brady y la fotografía de guerra.

3 Color. Visión, percepción y sistematización del color. Tono, Saturación y Luminosidad. Temperatura de color. Balance de blanco. Usos y aplicaciones estéticas del color. Análisis de la obra del fotógrafo: William Eggleston y el empleo del color.

4 Lentes. Tamaños de plano. Lente normal, teleobjetivo y granangular. Usos y aplicaciones del lente zoom. Punto de vista, encuadre y perspectiva. Análisis de los elementos visuales de una fotografía. Análisis de la obra del fotógrafo: Andreas Feininger y el uso de los objetivos.

5 Trabajo en estudio: Retrato y objetos con luz continua.

6 La imagen digital. Funcionamiento del sensor digital. Tipos de archivos fotográficos. Introducción a Adobe Photoshop. Análisis de la obra del fotógrafo: Aziz y Cucher, el impacto de la fotografía digital.

7 Fotógrafos destacados Un breve recorrido por la obra de diferentes fotógrafos, desde los comienzos de la fotografía hasta la actualidad.

8 El flash Luz de flash. Tipos de flashes. Práctica en estudio. Análisis de la obra de Joey Lawrence, el trabajo con flashes y la postproducción digital.

9 Trabajo en estudio: Retrato y objetos con flashes.

10 Photoshop. Procesos y flujo de trabajo aplicando lo visto en la plataforma online. Sistemas de impresión (Minilab, inkjet, termal). Preparación de imágenes para Internet. Análisis de la obra del fotógrafo: Jerry Ghionis, un ciclo de trabajo comercial.

11 Usos y aplicaciones de la luz. Orígenes y actualidad de la iluminación fotográfica. Fuentes de luz natural y artificial. Creando situaciones y ambientes con la luz. Análisis de la obra del fotógrafo: Horacio Coppola y la sensibilidad ante la luz.

12 Trabajo en estudio siguiendo todo el proceso de lo aprendido: toma y post-producción digital.

Contenido de Photoshop:

Las clases de Photoshop se realizaran a través de nuestra plataforma virtual. Los contenidos estarán organizados en 4 lecciones disponibles a partir de la cuarta clase presencial.

1 La imagen digital De la fotografía analógica al sensor digital Tamaños de archivo, compresión y tipos de archivos fotográficos Paletas, menu superior y ajustes básicos de Adobe Photoshop

2. Herramientas de selección y ajustes básicos Selecciones con las herramientas marco y lazo Combinación y transformación de selecciones Selección con varita mágica Herramienta subexponer y sobreexponer Tampón de clonar

3.Herramientas básicas de retoque digital Herramientas de retoque contextual Herramienta pincel Fotomontaje con capas Herramienta de texto

4.Trabajando con fotos digitales Procesos de impresión Preparando un archivo para enviar a imprimir Preparando un archivo para compartir en la web