El Jueves 7 de agosto de 2014, hace casi ya dos años, tuvo lugar la primera edición de Buen Rollo, el videopodcast de fotografía creado por Rodolfo Arpía y por mí, Mariano Molinari. Con 65 episodios realizados Buen Rollo es uno del los podcasts sobre fotografía mas escuchados en el mundo de habla hispana.

Con Rodolfo, siempre pensábamos  acerca de lo bueno que sería hacer un podcast sobre fotografía. Fuimos perfeccionando el concepto en sucesivas charlas, y nos dimos cuenta que el único modo de encontrar una formula de éxito sería simplemente, comenzar a hacer el podcast y enfrentarnos con el público, que por otro lado, no sabíamos si existía.

¿Alguien tendria interés en escucharnos durante mas de una hora hablar sobre fotografía?

La única manera de saberlo era hacer el primer podcast, y eso hicimos el 7 de agosto.

Un podcast no puede hacerse sin público, y salimos a buscarlo

Gracias a la pericia y a los recursos tecnológicos de Rodolfo, pudimos implementar la transmisión de imagen en vivo, y agregamos a nuestra imagen fotos, videos y música. .La idea de hacer el podcast en vivo le agregó adrenalina, no sería lo mismo para nosotros hacer un programa grabado en soledad. Saber que hay alguien escuchándote te hace muy feliz y te obliga a crear en el momento, al mismo tiempo que te llena de responsabilidad.

Las preguntas que nos dejan los oyentes, tanto en el formulario escrito como en el grabado nos van ayudando a perfeccionar el contenido, así como también el chat en vivo que hacemos durante el programa, en el que en posible para el público interactuar en tiempo real con nosotros.

Los temas a tratar se van generando durante la semana, y buscan colaborar con las inquietudes de los fotógrafos comprometidos con su trabajo. Al mismo tiempo, la presencia de invitados especiales genera nuevos puntos de vista y perspectivas.

Las formas en las que la gente oye o mira Buen Rollo siempre nos sorprenden, Hay quienes bajan los archivos de audio y los reproducen en el auto, otros lo hacen mientras editan sus fotos, caminan, o viajan. Y por supuesto que hay quienes lo ven sentados ante sus computadoras, tablets o teléfonos.

Las buenas críticas y el ánimo que nos dan quienes se conectan semana a semana a Buen Rollo, nos llenan de felicidad y nos animan a seguir adelante!

Aquí les dejamos los links y las sugerencias de uso para disfrutar a pleno de la experiencia Buen Rollo!

Buen Rollo en iTunes:
https://itunes.apple.com/es/podcast/foro-de-fotografos-podcasts/id907384944?mt=2

Buen Rollo en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCxaw5GRM_WLwu7JCjTpvP1Q

Para dejar tu pregunta para Buen Rollo en modo de texto:
https://docs.google.com/a/molinarifoto.com.ar/forms/d/e/1FAIpQLSflgXB_VmltpYy0Hs6Yv1M_1SjT1kuZnLxOF5n_s5B2S69_Tg/viewform

Para dejar tu pregunta para Buen Rollo en modo de audio::
https://www.speakpipe.com/BuenRolloPodcast

Síguenos en Twitter:
@buenrollopod

Curso OnLine de vision fotografica

Cursos de Fotografía OnLine

Cursos OnLine de Fotografía

Aprende Fotografía estés donde estés y en tu horario preferido con los mejores profesores!

¿Cómo están compuestos los cursos de fotografía OnLine?

Los cursos online de MolinariPixel  están organizados en  lecciones. Cada lección cuenta con varias clases, integradas por  videos didácticos, cuestionarios interactivos  y un instructivo para realizar los trabajos prácticos.

¿Cómo es la dinámica?

Una vez comenzado el curso, podrás ingresar al aula en el horario de tu conveniencia y ver los videos todas las veces que quieras hasta que el curso finalice. Cada  semana tendrás acceso a una nueva lección, conservando el acceso a las anteriores lecciones.
Contarás con el seguimiento de  tu profesor  a quien le podrás hacer las consultas que necesites, y de quien obtendrás la devolución y corrección de todos tus trabajos. Además, el aula cuenta con áreas comunes donde docentes y alumnos están en contacto permanente.

¿Obtengo un certificado?

MolinariPixel te entregará un certificado al terminar el curso. Para obtenerlo, deberás entregar el 75% de los trabajos prácticos y aprobar el trabajo final del curso. El certificado se entrega en formato PDF por e-mail.

Para más información:

https://aula.molinaripixel.com.ar/

info@molinaripixel.com.ar – Teléfono (54-11) 4373-9814