Sólo tenía 10 minutos para hacer este retrato en locación. Cuando se filman un comerciales de  TV , también hay que hacer fotografías de los personajes que intervienen, porque la actuación que requiere una foto es diferente a la requerida por el vídeo, y además porque los frames de vídeo no tienen la calidad suficiente para hacer impresiones de calidad o gigantografías,
Conseguí una pared casi blanca y un espacio donde no entrara la luz del supermercado donde estábamos, y empujando muebles me hice un set que podía fotografiar desde una puerta abierta.

Cómo iluminar un retrato en locación

La luz principal proviene de una caja a 45 grados del modelo, la luz de relleno está rebotada en la pared porque no entraba otra caja y el fondo está iluminado por un flash directo con reflector mediano. Todos los flashes de estudio son Bowens de 500 w/s  Usé una Canon 5D con un EF 70-200 2.8 IS II USM, la postproducción la hice en Lightroom + Photoshop

Esquema de iluminacion para un retrato en locación

Hice las tomas a través del marco de la puerta que se ve a la izquierda de esta foto

Luz de flash usada en un retrato en locación

No había espacio para la caja de la luz de relleno, de modo que reboté la luz en la pared, por encima del lugar de la cámara

Como usar la luz de fondo en un retrato en locación

El flash que ilumina el fondo quedaba oculto por el personaje a fotografiar.

Si te gusta iluminar tus fotos con luz artificial, conoce nuestro Curso OnLine de Iluminación!

En este link podrás ver todos nuestros Cursos OnLine de Fotografía y Video: http://aula.molinaripixel.com.ar/

Curso OnLine de vision fotografica

Cursos de Fotografía OnLine

Aprende Fotografía estés donde estés y en tu horario preferido con los mejores profesores!

¿Cómo están compuestos los cursos de fotografía OnLine?

Los cursos online de MolinariPixel  están organizados en  lecciones. Cada lección cuenta con varias clases, integradas por  videos didácticos, cuestionarios interactivos  y un instructivo para realizar los trabajos prácticos.

¿Cómo es la dinámica?

Una vez comenzado el curso, podrás ingresar al aula en el horario de tu conveniencia y ver los videos todas las veces que quieras hasta que el curso finalice. Cada  semana tendrás acceso a una nueva lección, conservando el acceso a las anteriores lecciones.
Contarás con el seguimiento de  tu profesor  a quien le podrás hacer las consultas que necesites, y de quien obtendrás la devolución y corrección de todos tus trabajos. Además, el aula cuenta con áreas comunes donde docentes y alumnos están en contacto permanente.

¿Obtengo un certificado?

MolinariPixel te entregará un certificado al terminar el curso. Para obtenerlo, deberás entregar el 75% de los trabajos prácticos y aprobar el trabajo final del curso. El certificado se entrega en formato PDF por e-mail.

Para más información:

https://aula.molinaripixel.com.ar/

info@molinaripixel.com.ar – Teléfono (54-11) 4373-9814

Subscríbete a nuestro newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente la información sobre nuestros cursos y las novedades mas interesantes sobre fotografía.

La suscripcción ha sido exitosa!